DESARROLLO

COMUNITARIO

  • 2011 se creó en Oalcalco el programa de “Escuelas para Padres” en el Jardín de niños de la comunidad, con el fin de que los padres identifiquen el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, a fin de incidir favorablemente en su calidad de vida. Asimismo los niños que presentan trastornos de aprendizaje son apoyados con terapias de rehabilitación.
  • Implementación de la campaña de reforestación 2011 en el Áreas Natural Protegida “Lagunas de Zempoala”; reforestando 2 hectáreas con 200 árboles de especies nativas.
  • En 2011 se implementó entre jóvenes un curso de agricultura orgánica bajo los principios de la agricultura periurbana que permitiera a familias de escasos recursos generar sus propios alimentos empleando macetas o cubetas de 20 lts. para sembrar legumbres y hortalizas.
  • Implementación de la campaña de reforestación 2012 en el Áreas Natural Protegida “Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin”; reforestando 2.5 hectáreas con 300 árboles de especies nativas.
  • Implementación de la campaña de reforestación 2013 en el Áreas Natural Protegida “Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin”; en el paraje Tlalcocospa reforestando 2.5 hectáreas con 300 árboles de especies nativas.
  • En el 2013 se impartieron los talleres en el: Violencia en el Noviazgo, Proyecto de Vida, Prevención del Embarazo Adolecente, Auto Estima, Prevención Violencia de Género, Prevención del Robo y Extravió de Menores, Prevención de Asaltos; en colonias populares de Cuernavaca y del área conurbada Emiliano Zapata.
  • Cunicultura de traspatio como estrategia de adaptación social al Cambio Climático Mundial en la comunidad de Tetecalita 2014, a 11 hogares en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria, seleccionando a los participantes por su vulnerabilidad alimentaria principalmente. El proyecto ha sido preaprovado por el CONACYT a fin de recibir fondos para su aplicación a escala nacional.

¿Deseas saber más sobre
el Centro de Estudios Políticos y Sociales?

CONTÁCTANOS
Av. Atlacomulco No. 3 Col. Amatitlán
C.P. 62410 Cuernavaca, Mor. México.
 
 
info@ceps.edu.mx
Llámanos o mándanos whatsapp (777) 124 0767

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Únete a la comunidad CEPS y entérate de las últimas noticias.