Formación de

Recursos Humanos

  • Sistema de Preparatoria Abierta: Comprometidos con la educación continua y el desarrollo profesional, el Centro de Estudios Políticos y Psico-Sociales mantiene un programa regular de educación preparatoria, teniendo una plantilla de profesores altamente preparados para impartir y transmitir el conocimiento a sus educandos, con lo cual contribuye y abre posibilidades a la población en general para seguir adelante con sus estudios. Además se promueve que los jóvenes que no han concluido sus estudios de nivel medio superior lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles.
  • Se han dirigido más de 20 tesis de licenciatura a más de 25 estudiantes de diversas universidades instaladas en la zona conurbada de la ciudad de Cuernavaca enfocadas al desarrollo sustentable, desarrollo local, la gestión empresarial, el capital humano y la equidad de género.
  • CEPS ha desarrollado e implementado los Diplomados: Titulación en el Área de las Ciencias Sociales; Computación y Acceso a Redes; Inglés como L2; Alta dirección ejecutiva; Criminología;  entre otros.

Actualmente se imparte el Diplomado en Criminología a integrantes del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

  • Se creó el programa de apoyo a la gestión empresarial a fin de formular diagnósticos institucionales que permitan a la gerencia de las empresas y organizaciones tener una mejor gestión del factor humano.
  • Se creó en Enero de 2013 el capítulo Morelos del Laboratorio de Masculinidades el cual pretende trabajar con hombres de diferentes estrato sociales así como de diversas edades en replantearse los mandatos de la masculinidad patriarcal a fin de deconstruirlos. Desde entonces el laboratorio de Masculinidades se imparte en Cuautla y Cuernavaca una vez al mes.
  •   En 2013 se abrió un centro de apoyo comunitario para concluir estudios de preparatoria en Emiliano Zapata, en la colonia Pro-hogar donde se dan asesorías a 15 personas, 9 de las cuales son mujeres. Asimismo se mantiene con apoyo de la ayudantía de Tlayacapan un centro de asesoría en ese municipio donde se imparten asesorías a 8 personas, 5 de las cuales son mujeres a fin de que puedan concluir con estudios de preparatoria.

¿Deseas saber más sobre
el Centro de Estudios Políticos y Sociales?

CONTÁCTANOS
Av. Atlacomulco No. 3 Col. Amatitlán
C.P. 62410 Cuernavaca, Mor. México.
 
 
info@ceps.edu.mx
Llámanos o mándanos whatsapp (777) 124 0767

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Únete a la comunidad CEPS y entérate de las últimas noticias.